EL BARCO DE VAPOR

  
PROCESO MATERIALES:

El casco va a estar formado por una capa de corcho o poliestireno que flota en el agua . la maquina de vapor estara formada por la caldera , que estara constituida por un tubo de cobre de 3 m enrollado a modo de serpentin que llenaremos de agua y que estara sometido al calor de la llama de una vela.
 
El tubo saldra para estar en contacto con el agua por la partede popa del barco y proporcionara lapropulsion del mismo .

Para poder curvar el tubo de cobre debemos llenarlo de arena precisamente cerandolo por ambos extremos.

A continuacion comenzamos a girarlo alrededor de algo rigido como por ejemplo , la pata de una silla , despues se dobla la parte final de los tubos para que queden introducidos en el agua .

Si queremos darle mas realismo podemos tunear el casco a nuestro gusto .

        FUNCIONAMIENTO DE LA MAQUINA DE VAPOR Y PRODUCCION   DE    LOS IMPULSOS DE AGUA :

- Se inyecta agua en el interior del tubo hasta que sale por el otro extremo y lo tapamos .
- A continuacion, se enciende  la vela bajo el tubo y esta hace que aumente la temperatura del agua en el interior deltubo9 hasta llegar a ebullicion .
- Dicha ebullicion produce vapor a la presion suficiente como para desplazar el agua liquida en la popa del barco y asi este comienza a desplazarse .
- Al salir el vapor por el tubo deja a este vacio y el agua exterior empujada por la presion atmosferica llena de nuevo el tubo .
- Al observar como se desplaza el barco podemos comprobar que es debido al principio de accion y reaccion que es un mecanismo muy utilizado por muchos animales marinos como los calamares y las medusas .
- Este experimento esta basado en las leyes de NEWTON :
           · Todo cuerpo abandonado sobre el que no actuan fuerzas permanece en el estado de reposo po movimiento en el que se encuentran .
           · Cuando aplicamos una fuerza a un cuerpo se produce a una variacion de su cantidad de movimiento F = M·A
           · A  toda accio se opone siempre a una reaccion igual y en sentido contrario .

 Resultado de imagen de barco de vapor trabajo


Comentarios

Entradas populares de este blog

la granja del doctor frankestein