la granja del doctor frankestein

                                LA GRANJA DEL DOCTOR FRANKESTEIN

En este documental se muestran los avances de la ingeniería genética y los avances e el campo de la biología que existen actualmente .
una de las cosas que se muestran


Como un ganadero a conseguido un ejemplar de toro con una masa muscular mayor de lo que debería ser , gracias a la selección de los mejores ejemplares y cruzándolos para obtener ejemplares mejores , en este caso no se han utilizado técnicas de ingeniería genética solo la selección por parte del hombre.

Resultado de imagen de TORO CON UNA MASA MUSCULAR MAYOR

También se ve como modifican los genes de una gallina y conejos , a los conejos le implantan el gen de medusa que le da fluorescencia y el resultado son conejos fluorescentes , en el caso de las gallinas el agricultor le quita el gen que les da las plumas , por lo que el resultado es gallinas y pollos sin plumas que soportan mejor el calor .

Resultado de imagen de conejos con gen de medusa





















Resultado de imagen de conejos con gen de medusa

  También se vieron salmones que tenían un tamaño superior al que debían tener y los criaban en piscifatorías para obtener mayor beneficios en el mercado .

* Vacas clonadas de dos iniciales para obtener anticuerpos humanos , para que esto fuera posible se debieron modificar los genes de distintos animales además del gen humano .
            - Primero , se cogió un gen humano
            - Segundo se implantó a un ratón , más tarde a un pollo , después  a un hámster y al final a la                  vaca .
* Así se consigue una cantidad elevada de anticuerpos humanos para combatir enfermedades .


Resultado de imagen de clones de vacas

+ Se consigue también crear un hígado a partir de células madre de cordón umbilical , estas se ponen en una máquina de gravedad que crea las células en 3D , se les inyecta sustancias nutritivas para un crecimiento bueno , pasados unas 6 semanas tendremos algo de tejido que en el futuro será un hígado . Un doctor está investigando la posibilidad de conseguir una cura contra el sida , él descubrió una planta que producía una sustancia que combatía al sida , pero al no ser del todo seguro , decidió poner ese gen , el que producía la sustancia , a una planta de tabaco y así podía producir en masa esa sustancia .

+ Unos científicos descubrieron por casualidad en su laboratorio una cosa alucinante , los ratones que estaban utilizando en sus experimentos estaban marcados en la oreja con unos agujeros . Descubrieron que dichas orejas se regeneraban y empezaron a investigar , porque les pareció sorprendente , que unos mamíferos pudieran regenerarse debido a que pertenecían a una familia de ratones mutantes . Y empezaron a investigar con ellos a otros casos como ratones genéticamente mutados para comprender las enfermedades de los humanos ya que poseen un 90% de nuestros genes por ejemplo : el sobre peso , el alcoholismo ; y en un futuro poder ayudarnos . Además de algunos casos más



Comentarios

Entradas populares de este blog