EXPERIMENTO DE GLOBO QUE SE INFLA SOLO 


Es un experimento en el que necesitamos cuatro componentes : una botella pequeña u grande de agua  vacía ( se recomienda pequeña) , vinagre , dos huevos y un globo ( llevar más globos por si alguno está roto).

Vamos a explicar el proceso de este experimento :

1* Preparamos dos huevos fritos , guardamos la cáscara y la enjuagamos bien tanto por dentro como por fuera  con agua sin romperla más .

2* Una vez las cáscaras de huevo limpias debemos meterlas rompiéndolas dentro de la botella 

3* Metemos en la botella vacía aparte de las cáscaras de huevo , el vinagre , de forma que haya vinagre hasta un poco menos de media botella junto con las cáscaras 

4* Colocamos el globo en la parte de la boca de la botella , lo dejamos varios minutos ( entre 5 y 10 min ) y vamos viendo como poco a poco se va inflando el globo debido a que : 
  
                         * Este experimento se origina cuando se mezcla el carbonato de calcio de las cáscaras con el ácido acético del vinagre y con el resultado se obtiene sal , agua y dióxido de carbono . Las burbujas que se desprenden de las cáscaras de huevo son dióxido de carbono que irá en aumento según vaya produciendo la reacción ,de esta manera pasado  unos minutos el gas CO2 habrá conseguido inflar el globo . 








Comentarios

Entradas populares de este blog

la granja del doctor frankestein